AeroVor blog

Nuevo avión supersónico BOOM unirá a New York y Londres en tan solo 3h 15m

Richard Branson conocido por su marca Virgin busca reducir el tiempo de vuelo con su avión supersónico construido bajo el nombre de BOOM.

Y es que esperan dar un gran avance y sorprender al mundo aeronáutico en una primera prueba con el XB-1 apodado “Baby Boom” con el cual se realizará una demostración a finales del 2017. Aunque la gigante Boeing y Lockheed Martin también están desarrollando un avión supersónico, todo apunta a que Richard Branson tiene la delantera con el proyecto de BOOM.

Se espera que el avión supersónico BOOM esté en operación comercial en el 2023 y ya muchos se preguntan si este superará los problemas que presentó el Concorde, el único avión supersónico que ha sido usado para la aviación comercial el cual uno de sus obstáculos para continuar operando fue el alto costo de operación.

 

Se espera que con el BOOM en operación algunos de los vuelos comerciales más largos quedarán con las siguientes características:

  • New York- Londres—–  3hrs 15min   Tiempo ganado 3hrs 45min

  • Tokio-San Francisco—-  5hrs 30min   Tiempo ganado 5hrs 30min

  • Sídney- Los Ángeles—-  6hrs 45min   Tiempo ganado 8hrs 15min

Y es que este nuevo avión tendrá una velocidad de crucero de 2.2 Mach o 1451 Mph superando en un 10% la velocidad del Concorde y 2.6 veces más que los aviones comerciales actuales.

One Comment

  1. Alex

    Excelente poder volar en este avión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>